Actualizado 19/04/2016 14:32 CET

Al menos 28 muertos en el atentado de Kabul, según la Policía

Ataque en Afganistán
OMAR SOBHANI / REUTERS

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos 28 personas han muerto y más de 320 han resultado heridas como consecuencia de un atentado perpetrado por los talibán cerca de un edificio de las fuerzas de seguridad en Kabul, según ha informado el jefe de Policía de la capital afgana, Abdul Rahman Rahimi.

Rahimi ha explicado que entre las víctimas mortales y heridos figuran varios civiles y miembros de las fuerzas de seguridad afganas. Los talibán han reivindicado la autoría del ataque y han asegurado que ha sido un ataque suicida.

Es el primer atentado perpetrado por los talibán en la capital afgana desde que declararon el inicio de su ofensiva de primavera, la denominada operación 'Omari', bautizada así en homenaje al anterior líder del grupo integrista, el mulá Mohamed Omar.

Un responsable de las fuerzas de seguridad ha explicado que el ataque ha sido perpetrado con un coche bomba. Un mando policial ha asegurado que el objetivo del ataque era una unidad de la Dirección Nacional de Seguridad (NDS), la agencia de Inteligencia afgana, en el barrio de Pul e Mahmood Jan. Un alto cargo de la NDS ha dicho que el objetivo no ha sido la sede de este servicio sino un edificio de la agencia para autoridades.

El presidente del país, Ashraf Ghani, y el primer ministro, Abdulá Abdulá, han condenado el atentado terrorista. El mandatario ha dicho que el ataque demuestra que los insurgentes no pueden vencer a las fuerzas de seguridad afganas en combates "cara a cara".

Para leer más