Una explosión en un polvorín del norte de Ucrania provoca la evacuación de 10.000 personas

Actualizado 09/10/2018 20:42:20 CET

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Ucrania han apuntado este martes a un supuesto sabotaje después de una serie de explosiones registradas en un polvorín militar en la provincia de Chernigov, al este de Kiev, la capital del país.

El portavoz del Ministerio de Defensa, Rodion Timoshenko, ha indicado que el suceso "es probablemente un acto de sabotaje" y ha señalado que tuvo lugar tras dos explosiones simultáneas en una zona de las instalaciones, según ha recogido la agencia estatal de noticias, UNIAN.

"Una de las principales posibilidades siendo consideradas por las autoridades es una acción de sabotaje por parte de un grupo de Rusia", ha dicho el 'número dos' de la Policía, Viacheslav Abroskin.

El Ministerio de Defensa ha destacado que al menos 10.000 personas han sido evacuadas de sus viviendas a causa del incidente. "Se está llevando a cabo una evacuación y se ha formado un centro para afrontar una posible crisis", dijo en su comunicado.

En marzo de 2017, al menos dos personas murieron a causa de un incendio registrado en otro polvorín del Ejército en Jarkov que contenía más de 135.000 toneladas de munición.