Mueren cuatro personas y 44 resultan heridas en el atentado con camión bomba en Kabul

Actualizado 14/01/2019 17:50:51 CET

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El balance de víctimas del atentado con camión bomba perpetrado este lunes en la zona oriental de la capital de Afganistán, Kabul, ha ascendido a cuatro muertos y 44 heridos, según ha confirmado la Policía local.

La Policía ha detallado que entre los heridos hay diez niños, sin pronunciarse sobre el estado en el que se encuentran. El portavoz del Ministerio de Sanidad, Vahid Mayar, señaló previamente que más de 40 personas habían sido hospitalizadas.

Minutos antes, el portavoz del Ministerio del Interior afgano, Nayib Danish, había confirmado que se ha tratado de un atentado y ha indicado que varias viviendas de civiles ubicadas en la zona han sufrido daños materiales.

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión local Tolo TV, la explosión ha tenido lugar cerca de Green Village --donde hay sedes de varias ONG internacionales y residen ciudadanos extranjeros--, en el distrito policial 9 (PD9) de la capital afgana.

"Se ha escuchado una explosión en Kabul, aún estamos investigando", ha dicho Basir Muyahid Kabul, portavoz de la Policía local, en declaraciones a la agencia británica de noticias Reuters.

Contador