Registradas varias explosiones en Filipinas de cara a las elecciones de este lunes

Elecciones presidenciales en Filipinas
Reuters - Archivo
Publicado 13/05/2019 6:32:34CET

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Filipinas han informado de que se han registrado varias explosiones en la localidad de Cotabato, en la provincia de Maguindanao, de cara a las elecciones parciales al Parlamento y municipales de este lunes.

El Gobierno de Cotabato ha indicado que se han escuchado dos detonaciones sobre las 22.00 (hora local) en las inmediaciones de la Oficina de la Administración de la ciudad. Las fuerzas de seguridad han señalado que se han hallado en la zona fragmentos de granadas de unos 40 milímetros.

Las granadas habrían sido lanzadas a distancia con un lanzagranadas M-79 o un M-203, según ha informado el diario local 'Phil Star'. El general Graciano Mijares, por su parte, ha aseverado que la Policía está investigando el ataque.

"Esto no afectará a la jornada electoral de la ciudad de Cotabato y las unidades del Ejército en la ciudad se están encargando de la situación", ha afirmado. Una tercera explosión se habría registrado en el municipio de Datu Odin Sinsuat.

Más de 61 millones de filipinos están registrados para decidir en estas elecciones parciales sobre 12 escaños del Senado, otros 243 de la Cámara de Representantes y 17.750 cargos provinciales, municipales y de ciudades en todo el país.

Así, el presidente, Rodrigo Duterte, recibirá la opinión en forma de voto sobre sus pilares fundamentales de gobierno: el cambio del sistema de gobierno a un modelo federal, su polémica y brutal lucha contra las drogas y sus iniciativas anticorrupcion.

Contador

Para leer más