Registrado un incendio en la principal mezquita de Londres

Publicado 27/09/2015 6:52:02CET

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un potente incendio ha afectado este sábado la mezquita Baitul Futuh de Londres, que se describe como la más grande en Europa Occidental, suceso que se ha saldado con un herido a causa de la inhalación de humo.

La Brigada de Bomberos de Londres ha indicado a última hora de la noche que ha conseguido contener las llamas en un edificio de administración, resaltando que la mezquita no ha sido afectada por el fuego.

La mezquita sirve a la comunidad musulmana ahmadía y tiene espacio para cerca de 10.500 fieles, según su página web. Farid Ahmed, de la comunidad ahmadía en Reino Unido, ha afirmado que "se trata de un momento muy difícil".

"Es un accidente devastador para cualquier mezquita. por lo que sabemos, la mezquita en sí, donde se llevan a cabo los rezos, está a salvo y no ha sido alcanzada por el fuego", ha agregado.

Según las informaciones facilitadas por la cadena de televisión británica BBC, en el momento del incendio había muy pocos fieles en el interior del edificio, y todos ellos fueron evacuados sin incidentes.

Para leer más