Registrado un nuevo ataque contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas en el noreste de Colombia

Publicado 11/11/2018 3:10:36CET

BOGOTÁ, 11 Nov. (Reuters/EP) -

La empresa petrolera colombiana Ecopetrol ha denunciado este sábado un nuevo ataque contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, añadiendo que ha llevado a la empresa a activar un plan de contingencia en el municipio de Toledo, en el departamento de Norte de Santander.

"En Ecopetrol reiteramos, de manera contundente, nuestro rechazo a cualquier tipo de actividad que ponga en peligro la vida de las personas en cualquiera de las comunidades aledañas y atente contra el medio ambiente y los recursos naturales", ha señalado la petrolera a través de su cuenta en la red social Twitter.

Los ataques contra la tubería de 773 kilómetros de longitud no han tenido impacto inmediato sobre las exportaciones ni el bombeo en el campo Caño Limón, que se encuentra en el departamento de Arauca y operado por Occidental Petroleum OXY.N, debido a que se está utilizando el oleoducto Bicentenario para transportar el crudo producido.

Ecopetrol no ha atribuido el ataque a ningún grupo, aunque en las anteriores ocasiones las autoridades han acusado a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), considerada como una organización terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea. Se trata del tercer atentado en contra del oleoducto en los últimos meses.