Regitrados daños materiales tras la explosión controlada de una bomba de la Segunda Guerra Mundial en Alemania

Desactivación de una bomba de la Segunda Guerra Mundial en Fránkfurt
PICTURE ALLIANCE / ANDREAS ARNOL / ANDREAS ARNOLD
Europa Press Internacional
Publicado: miércoles, 24 abril 2019 19:52


MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La explosión controlada de una bomba de 250 kilogramos de la Segunda Guerra Mundial encontrada en la localidad alemana de Ratisbona, en el estado de Baviera (sureste), ha causado daños materiales en varios edificios circundantes.

Según las informaciones recogidas por el diario alemán 'Bild', la bomba ha sido activada a través de un robot especial después de que los expertos determinaran que el artefacto no podría ser trasladado de la zona en la que se encontraba ni desactivado.

Por ello, las autoridades ordenaron la evacuación de alrededor de 4.500 personas de cara a la activación de la bomba. La explosión ha causado la rotura de cristales en varias fachadas y daños a un edificio, si bien no tendrá que ser demolido.

En los últimos años han sido localizadas en Alemania varias bombas de la Segunda Guerra Mundial, restos de una intensa campaña de bombardeos contra el país por parte de los Aliados.

Se estima que el 15 por ciento de las bombas lanzadas sobre territorio alemán durante el conflicto no explosionaron por problemas técnicos. Estos artefactos se encuentran, sobre todo, en la cuenca del Ruhr y la zona del Bajo Rin, pero también en grandes ciudades como Dresde, Hamburgo o Hanóver.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado