Regresa a EEUU en estado grave el primer infectado estadounidense con ébola

Actualizado 07/07/2015 13:21:22 CET

NUEVA YORK, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El primer estadounidense infectado con ébola en Liberia, identificado como el doctor Kent Brantly, viaja de regreso a su país en estado grave, según informaron fuentes de la ONG para la que trabajaba, según informó este sábado su ONG.

El avión que transporta a Brantly llegará a una hora todavía no determinada a la base militar de Dobbins (Marietta, Georgia) y desde ahí será trasladado de urgencia al Hospital Universitario de Emory, en Atlanta.

Brantly permanecerá ingresado en completo aislamiento y recibirá tratamiento médico de un equipo del Centro de Control y Prevención de Enfermedades, según ha informado la ONG Samaritan Purse.

El Departamento de Estado está negociando la evacuación de la segunda infectada, Nancy Writebol, quien se encuentra estable dentro de la gravedad, según la misión cristiana para la que trabajaba.

El brote de Ébola declarado en el África Occidental está causando estragos entre la población local y se ha cobrado las vidas de 729 personas, e infectado a más de 1.300.

Para leer más