AMSTERDAM, 15 May. (Reuters/EP) -
El niño holandés de 9 años Ruben van Assouw, único superviviente del accidente de avión en el que murieron 103 personas el pasado miércoles, regresó este sábado a su localidad natal, Tilburgo, en el sur de Países Bajos. Van Assouw ya sabe que sus padres y su hermano fallecieron en el siniestro.
El niño llegó hoy al aeropuerto de Eindhoven a bordo de un avión medicalizado libio, indicó un testigo presencial en declaraciones a Reuters, acompañado por su tía, su tío y un médico libio.
"Su situación es buena ahora. Ha hablado. Progresa muy bien", explicó el traumatólogo libio Sadig Bendala, responsable del equipo médico que ha tratado al niño de varias fracturas, antes de partir desde el aeropuerto de Trípoli.
La familia del niño ha agradecido a las autoridades y a los médicos su atención, pero también ha pedido respeto a la privacidad a los medios de comunicación. "Tenemos que afrontar dos tristezas: Ruben está en una situación terrible, pero también hemos perdido a familiares, a neustro hermano y hermana y a nuestro sobrino Enzo. El futuro va a ser difícil para nosotros", indicaron los tíos del niño.
El Airbus A330-200, en servicio desde septiembre, había partido desde la ciudad sudafricana de Johannesburgo y estaba a punto de llegar a la capital libia cuando se estrelló a poca distancia de la pista de aterrizaje.