Actualizado: martes, 12 julio 2016 2:55

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los seis egipcios secuestrados la semana pasada en la localidad libia de Bani Walid, ubicada al sur de la capital, Trípoli, han regresado este lunes a Egipto, un dos días después de su liberación.

Los egipcios fueron secuestrados por un grupo armado que reclamó el pago de 200.000 dinares (unos 130.810 euros) por su liberación, sin que por el momento se sepa si se ha procedido al pago de la misma.

Los egipcios, que trabajaban en Trípoli, fueron secuestrados cuando viajaban a Egipto, según el Ministerio de Exteriores del país, tal y como ha recogido el diario local 'Al Ahram'.

En abril, al menos trece egipcios murieron en Bani Walid en enfrentamientos con familiares de traficantes de personas. Fuentes libias indicaron que fueron asesinados por familiares de tres traficantes de personas que murieron en una pelea con unos 30 migrantes.

En 2015, el Gobierno egipcio emitió una alerta para solicitar a sus ciudadanos que evitaran viajar a Libia, después de que el grupo yihadista Estado Islámico asesinara a 20 trabajadores egipcios cerca de la ciudad de Derna (este).

Más noticias

Leer más acerca de: