Reino Unido acusa a Rusia de usar los bombardeos para garantizar un Estado alauí a los Al Assad

Actualizado: martes, 2 febrero 2016 23:31

ROMA, 2 Feb. (Reuters/EP) -

El ministro de Exteriores de Reino Unido, Philip Hammond, ha acusado este martes a Rusia de bombardear a la oposición al Gobierno de Bashar al Assad, en lugar de al Estado Islámico, con el fin de garantizar la continuidad de un Estado alauí para los Al Assad.

La relación entre Londres y Moscú se ha tensado desde que Hammond acusó públicamente al presidente ruso, Vladimir Putin, de avivar la guerra con sus ataques aéreos contra la llamada oposición moderada en Siria.

Hammond ha restado importancia a las críticas del Kremlin, que le acusa de difundir "desinformación peligrosa", subrayando que hay un límite para que Rusia siga ejerciendo el papel de mediador en el diálogo de paz al mismo tiempo que bombardea a la oposición.

"¿Está Rusia realmente comprometido con el proceso de paz o está usándolo para conseguir una victoria militar para Al Assad y crear un mini Estado alauí en el noroeste de Siria?", ha planteado el canciller británico desde Roma.

Además, interrogado sobre la posibilidad de que los ataques aéreos rusos en Siria constituyan crímenes de guerra, Hammond se ha limitado a contestar que "hay bombardeos indiscriminados en zonas civiles que podrían representar una brecha del Derecho Humanitario".

Leer más acerca de: