Reino Unido afirma que hay una "extrema desilusión" en las filas rusas por el devenir en el frente de Bajmut

Soldado ucraniano en una imagen de archivo
Soldado ucraniano en una imagen de archivo - Europa Press/Contacto/Cover Images
Actualizado: lunes, 25 septiembre 2023 13:17

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa de Reino Unido ha asegurado que entre las tropas rusas involucradas en las últimas ofensivas para hacerse con el control de amplias áreas de Oréjov y Bajmut (Ucrania) impera una "extrema desilusión" por el escaso éxito logrado, en especial en esta última localidad, escenario de enconados combates.

"Durante la última semana, las fuerzas rusas han concentrado sus esfuerzos en llevar a cabo contraataques locales contra las fuerzas ucranianas que avanzan en los sectores de Oréjov y Bajmut", han señalado este lunes en su último parte, los servicios de Inteligencia del Ministerio de Defensa.

"En ambas áreas, las fuerzas ucranianas han repelido los ataques rusos y han mantenido su control del territorio recientemente liberado", ha destacado, al tiempo que habla de una "extrema desilusión" entre aquellos que participaron en estos contraataques, que posteriormente se antojaron fallidos.

"Durante los últimos nueve meses, la fuerza rusa en Ucrania ha demostrado ser capaz de llevar a cabo operaciones defensivas incondicionales. Sin embargo, sigue mostrando sólo una capacidad mínima ofensivamente", añade.

Reino Unido sostiene que los comandantes de las fuerzas rusas no solo luchan contra las tropas rusas, sino también por hacer frente a otras complejidades, como acaparar suficiente munición de artillería y mantener la moral alta entre los soldados, en medio de informes que ahondan en operaciones de combate "mal concebidas" o un alto número de bajas.