Archivo - El presidente ruso, Vladimir Putin. - -/Kremlin/Dpa - Archivo
MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Defensa de Reino Unido ha alertado este lunes de que la empresa militar privada rusa Redut está reclutando nuevos mercenarios, incluidos algunos que formaron parte del Grupo Wagner, sirviéndose de las facilidades que le ofrece el Estado Mayor del Ejército ruso.
Bajo el aspecto de "voluntarios", afirman los servicios de Inteligencia británicos, esta compañía estaría copando el mercado dejado por el Grupo Wagner, en retroceso tras la muerte a mediados de agosto de quien era su jefe, Yevgeni Prigozhin, en una accidente aéreo junto a otros cabecillas de la organización.
"La Dirección Principal de Inteligencia del Estado Mayor ruso (GRU) probablemente supervisa y financia las actividades del grupo, incluido su reclutamiento", ha dicho el Ministerio de Defensa británico en su último informe sobre la situación de la invasión de Ucrania.
Sigue las noticias de Europa Press ahora también desde nuestro canal de WhatsApp
En ese sentido, Reino Unido ha explicado que la presencia de mercenarios que pelean del lado ruso no se ha limitado en exclusiva al Grupo Wagner, sino que desde el inicio de la invasión, Redut ha estado involucrado en operaciones de combate en las regiones de Donetsk, Járkov, Kiev y Lugansk.
"Es muy probable que el grupo tenga más de 7.000 personas", se lee en un informe en el que se explica que Redut es una de las organizaciones privadas que utiliza el Ministerio de Defensa de Rusia para aumentar sus fuerzas regulares a la vez que sirve para evitar "nuevas movilizaciones impopulares".