8 de abril de 2020
 
Actualizado 04/08/2013 16:41:13 +00:00 CET

Reino Unido apoyó el bombardeo nuclear de Hiroshima y Nagasaki

TOKIO, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Los documentos desclasificados por la Admisnitración Nacional de los Archivos y Registros estadounidense ha desclasificado documentos que certifican que el Gobierno de Reino Unido expresó su apoyo a Estados Unidos para el uso de bombas nucleares contra Japón aproximadamente un mes antes del bombardeo de Hiroshima y Nagasaki.

   Representantes británicos expresaron su apoyo a este ataque durante una reunión de la Comisión Conjunta de Política celebrada en Washington el 4 de julio de 1945. En ella los británicos respaldaron el uso de 'Tube Alloys', nombre en clave utilizado para referirse a las armas nucleares dentro de un programa de investigación clandestino conjunto entre Reino Unido y Canadá que posteriormente fue absorbido por el Proyecto Manhattan.

   Japón es el único país contra el que se han utilizado armas nucleares, con el bombardeo de las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial. Los bombardeos estadounidenses se saldaron con 220.000 muertes hasta finalizar 1945, la práctica totalidad civiles, y son la causa directa de la muerte por cáncer de cientos de personas más hasta la fecha.