LONDRES, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Asuntos Exteriores británico condenó la acción acometida por policías israelíes el pasado viernes, cuando en su intervención en el pueblo cisjordano de Yamún el viernes mató a tiros a una muchacha palestina de 10 años.
"Condenamos la matanza el pasado 17 de marzo de una niña palestina en los territorios ocupados", comunicó el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado recogido por el rotativo Daily Telegraph.
"Las acciones israelíes en estos territorios deben ser proporcionadas y conforme a la ley internacional", reza el texto.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando soldados israelíes dispararon y mataron a una niña palestina de 10 años durante una incursión a la aldea cisjordana de Yamún, según denunció en un principio su padre. La menor viajaba en coche con su tío, Gamel Zaed, cuando se declararon los disparos. Zaed recibió un tiro en la cabeza y fue detenido.
El Ejército israelí indicó que estaba llevando a cabo una operación en el pueblo de Yamún cuando estalló un tiroteo con militantes palestinos.
Funcionarios de la seguridad palestina señalaron que miembros de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, una facción violenta del partido Al Fatá del presidente Mahmud Abbas, se enfrentaron a los soldados hebreos.
El Ejército rodeó una casa en Yamún donde dos miembros de Al Aqsa y un militante de la Yihad Islámica se habían escondido, agregaron los funcionarios de seguridad palestinos.