Reino Unido dice que la rueda anual de prensa de Putin podría ser "un punto de inicio" de su campaña electoral en Rusia

Archivo - El presidente de Rusia, Vladimir Putin
Archivo - El presidente de Rusia, Vladimir Putin - -/Kremlin/Dpa - Archivo
Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2023 9:43

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han afirmado este miércoles que la tradicional rueda de prensa anual que da el presidente de Rusia, Vladimir Putin, con medios de comunicación, prevista para finales de año, podría ser "un punto de inicio" de su campaña para intentar lograr un quinto mandato en las elecciones de 2024.

"Los planificadores del Kremlin probablemente consideran este acto como un importante punto de inicio de la campaña anticipada de Putin para lograr un quinto mandato en las presidenciales de marzo de 2024", han dicho, antes de recalcar que "es probable" que Putin anuncie su candidatura "antes de finales de 2023".

Así, han recordado que Putin realizó una visita el 10 de noviembre a la sede del Distrito Militar Sur en Rostov del Don, la segunda de este tipo en un mes. "Es probablemente un repunte de sus continuos intentos de presentarse como un candidato 'patriota' antes de la campaña electoral", han sostenido.

Por último, han recordado que esta rueda de prensa fue cancelada en 2022, "probablemente porque Rusia había sufrido importantes varapalos militares en Ucrania durante las semanas anteriores", según un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa británico a través de su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

Leer más acerca de: