Reino Unido encarga un informe sobre la persecución de los cristianos en el mundo

Jeremy Hunt
REUTERS / HENRY NICHOLLS
Publicado 26/12/2018 3:45:32CET

LONDRES, 26 Dic. (Reuters/EP) -

Reino Unido ha encargado un informe independiente sobre la persecución de los cristianos para encontrar medidas para apoyar a los seguidores de la religión que, según ha señalado, ha sido objeto de un aumento dramático de violencia en todo el mundo.

Alrededor de 215 millones de cristianos en todo el mundo se enfrentaron en 2018 a la persecución por su fe, y las mujeres y los niños cristianos son particularmente vulnerables.

"Muy a menudo, la persecución de los cristianos es una señal de advertencia de la persecución de cada minoría", ha afirmado este miércoles el ministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido, Jeremy Hunt.

"Hoy le he pedido al obispo Truro que vea cómo el Gobierno británico puede responder mejor a la difícil situación de los cristianos perseguidos en todo el mundo", ha manifestado. "Podemos y debemos hacer más", ha añadido.

El informe trazará un mapa de la persecución cristiana en países clave de Oriente Próximo, África y Asia, analizará el apoyo británico y recomendará una respuesta política integral, según ha indicado el Gobierno.

Contador