Publicado 13/09/2022 13:09

Reino Unido excluye a Rusia y Bielorrusia del funeral de Estado por Isabel II

Simulacro del cortejo fúnebre que acompañará el féretro de Isabel II en Londres
Simulacro del cortejo fúnebre que acompañará el féretro de Isabel II en Londres - Danny Lawson/PA Wire/dpa

MADRID, 13 Sep. (DPA/EP) -

Las autoridades de Reino Unido no han remitido invitación alguna a Rusia y Bielorrusia para que participen como invitados en el funeral de Estado por la reina Isabel II que tendrá lugar el próximo lunes y al que está previsto que asistan unos 500 líderes internacionales.

La ofensiva militar lanzada sobre Ucrania en febrero ha hecho que Rusia y su principal aliado en la zona, Bielorrusia, se queden fuera de la lista, según fuentes del Gobierno citadas por la agencia de noticias PA Media.

Tampoco podrán acudir representantes de la junta militar que gobierna en Birmania, mientras que la delegación iraní se limitará a la Embajada.

"Es el mayor evento internacional que hemos albergado en varias décadas", ha dicho una de las fuentes, que ha comparado el reto con organizar "cientos de visitas de Estado" simultáneas y en apenas unos pocos días.

Entre los líderes que asistirán destacan miembros de las casas reales de todo el mundo, entre ellos los Reyes Felipe y Letizia, y también presidentes y jefes de Estado como el estadounidense Joe Biden, el francés Emmanuel Macron y el turco Recep Tayyip Erdogan, así como líderes de países de la Commonwealth.

Contador

Más información