Publicado 27/02/2021 17:21CET

Reino Unido registra unos 7.400 contagios y otros 290 fallecidos por coronavirus durante las últimas horas

El primer ministro británico, Boris Johnson
El primer ministro británico, Boris Johnson - Jack Hill/The Times via PA Wire/ DPA

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Reino Unido ha confirmado este sábado 7.434 contagios de COVID-19, y otros 290 fallecidos en las últimas horas por la enfermedad, hasta un total de 4.170.519 casos y 122.705 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, 1.111 personas han requerido un ingreso hospitalario por la COVID-19 durante la jornada. Hasta el momento, 14.808 personas permanecen internados en centros sanitarios recibiendo tratamiento por la enfermedad, 1.971 de ellos con respiración mecánica.

En cuanto al avance del plan de vacunación contra la enfermedad, causada por el nuevo coronavirus, el Ministerio de Salud de Reino Unido ha detallado que más de 19,6 personas han sido inoculadas con la primera dosis del fármaco, mientras que más de 768.000 han recibido también la segunda.

Mientras tanto, el primer ministro británico, Boris Johnson, ha asegurado que los ciudadanos regresaran a su lugar de trabajo "en unos pocos meses", antes de descartar la idea del establecimiento de un trabajo en casa permanente.

En una videoconferencia con responsables de la industria ferroviaria británica, el primer ministro expresó su confianza en que los trabajadores regresarán a los patrones de trabajo tradicionales cuando se reduzcan las restricciones.

"Sé que algunas personas pueden imaginar que todas las conferencias serán así, que se llevarán a cabo en Zoom, Teams o lo que sea, y creen que tendremos que prepararnos para una nueva era. Pero yo no lo creo. Ni por un momento", ha señalado.

"En unos pocos meses, si todo va según lo planeado, en Reino Unido vamos a reabrir nuestra economía. Y luego, créanme, el pueblo británico se consumirá una vez más con su deseo de una reunión cara a cara genuina que marcará la diferencia en el trato o lo que sea", ha añadido el primer ministro.

Para leer más