Reino Unido subraya que Rusia "no tiene suficientes municiones para lograr éxitos" en la invasión de Ucrania

Archivo - Soldado ucraniano en un vehículo blindado capturado con el símbolo Z del ejército ruso en Járkov, Ucrania
Archivo - Soldado ucraniano en un vehículo blindado capturado con el símbolo Z del ejército ruso en Járkov, Ucrania - CELESTINO ARCE LAVIN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
Actualizado: martes, 2 mayo 2023 8:28

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han subrayado este martes que "Rusia no tiene suficientes municiones para lograr éxitos" en la ofensiva militar en Ucrania y han dicho que esto supone un factor en las "divisiones internas", especialmente entre el Ministerio de Defensa y el Grupo Wagner.

Así, han apuntado al reciente cese del viceministro de Defensa, Mijail Mizintsev, nombrado a cargo de logística el 24 de septiembre, cinco meses después del inicio de la invasión rusa a gran escala de Ucrania el 24 de febrero de 2022.

"El cese de Mizintsev no fue confirmado inmediatamente --fue hecho público durante el fin de semana--, pero las especulaciones en torno a su futuro destacan cómo los problemas logísticos siguen en el centro de las dificultades de la campaña rusa en Ucrania", han explicado.

"La escasez de municiones genera divisiones internas, sobre todo entre el Ministerio de Defensa de Rusia y el Grupo Wagner", han dicho, al tiempo que han incidido en que Moscú "sigue dando la máxima prioridad a movilizar la industria de defensa, si bien aún no logra satisfacer las demandas en tiempos de guerra".

En este sentido, han hecho hincapié en que "mientras los líderes políticos rusos persisten en demandar éxitos en el campo de batalla, los profesionales de logística están atrapados en medio", según una serie de mensajes publicados por el Ministerio de Defensa británico a través de su cuenta en la red social Twitter.

La logística es una de las claves del conflicto y varias voces han alertado de los suministros deficientes para equipar a los militares rusos. Durante la jornada del sábado, el jefe del Grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, advirtió de que podrían retirarse de la ciudad de Bajmut, uno de los epicentros actuales de la guerra de Ucrania, debido al elevado número de bajas y a la falta de suministros.