Reino Unido trabaja para imponer sanciones a las autoridades sirias

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 3 mayo 2011 21:44

LONDRES, 3 May. (Reuters/EP) -

Reino Unido está trabajando con sus socios europeos para imponer sanciones a algunos responsables de las autoridades sirias, según ha informado este martes el ministro de Asuntos Exteriores británico, William Hague.

"Estamos trabajando con nuestros socios europeos sobre unas sanciones selectivas, congelación de activos y prohibiciones de viaje. Discutiré este asunto con el ministro de Asuntos Exteriores francés (Alain Juppé) esta tarde", ha declarado Hague en el Parlamento.

Unas horas antes, los gobiernos de Francia y Alemania habían reclamado la imposición de sanciones al presidente de Siria, Bashar al Assad, como respuesta a la violenta represión de las manifestaciones a favor de reformas democráticas que comenzaron hace varias semanas en el país.

Juppé ha asegurado que un gobierno que dispara contra su pueblo "pierde su legitimidad" y que la caída de su Gobierno será inevitable si continúa usando la fuerza para reprimir las protestas.

Por su parte, el viceministro de Exteriores alemán, Werner Hoyer, ha destacado que es el momento de tomar decisiones. "Las brutales acciones del Gobierno sirio no dejan otra opción a la UE más que la de presionar firmemente mediante sanciones contra el régimen", ha afirmado.

Los 27 países de la UE acordaron el viernes pasado imponer un embargo de armas a Siria y considerar otras medidas mediante un acuerdo preliminar entre los embajadores de los distintos países que estará listo dentro de unos días.

Contenido patrocinado