Actualizado: jueves, 14 enero 2016 18:53

ANKARA, 14 Ene. (Reuters/EP) -

El ministro de Exteriores de Reino Unido, Philip Hammond, ha afirmado este jueves que su Gobierno está "más cerca" de lograr un acuerdo con sus socios de la Unión Europea sobre los posibles recortes de ayudas a inmigrantes, uno de los asuntos clave en las actuales negociaciones.

Durante una visita a Ankara, Hammond ha asegurado que el resto de gobiernos entienden que esta cuestión es relevante para la población de Reino Unido. "Estamos más cerca, aunque no hay nada todavía", ha apuntado el jefe de la diplomacia británica, que confía en cerrar un acuerdo antes del Consejo Europeo de febrero.

"Mientras hablamos hay funcionarios trabajando con representantes del Consejo para tratar de cerrar una propuesta satisfactoria", ha afirmado. "Si no ocurre en febrero, esperamos que sea en el siguiente Consejo", ha añadido.

El primer ministro, David Cameron, ha prometido convocar un referéndum sobre la continuidad de Reino Unido en la UE antes de que concluya 2017. Antes, intenta modificar el actual 'statu quo' para plantear a la ciudadanía una alianza renovada con el bloque continental.

Su plan para reducir las ayudas a inmigrantes procedentes de otros países europeos choca con el rechazo de gran parte de los Estados miembro, ya que lo consideran contrario al principio de no discriminación contemplado en los tratados comunitarios.

Más noticias

Leer más acerca de: