Actualizado 04/07/2015 17:01 CET

Renzi celebra que los escoceses hayan votado en contra de la "fragmentación"

ROMA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, ha expresado su satisfacción por el resultado del referéndum celebrado en Escocia y ha considerado que los escoceses han apostado por defender la "diversidad" dentro de Reino Unido en lugar de optar por la "fragmentación".

"El Gobierno italiano, también en su calidad de presidencia de turno de la UE, se felicita del resultado del voto expresado democráticamente por el pueblo escocés", ha manifestado Renzi en un mensaje remitido al primer ministro británico, David Cameron.

En opinión del primer ministro italiano, "la UE se beneficiará de un renovado empeño de Reino Unido en reforzar nuestra acción común para dar respuestas concretas a las exigencias justas de nuestros ciudadanos de desarrollo económico y capacidad de afrontar los numerosos retos internacionales".

Renzi ha considerado que "la valoración de la diversidad y de la riqueza de nuestros territorios, no la fragmentación, es la respuesta que el pueblo escocés, justamente orgulloso de su historia y tradiciones, no ha dado a todos nosotros".

Por último, ha manifestado la voluntad de Italia de seguir estrechando las relaciones con el Gobierno británico "en el plano bilateral, europeo e internacional".

Para leer más

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista