Publicado 21/04/2015 16:44:45 +02:00CET

Renzi insiste en que "no se puede mirar para otro lado" ante la inmigración

ROMA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, ha celebrado este martes las nuevas medidas anunciadas por la UE para afrontar el problema de la inmigración, frente al que ha dejado claro que "no se puede mirar para otro lado", y ha confiado en que ahora se traduzcan en hechos.

En un post colgado en su perfil de Facebook, Renzi ha destacado que "ayer por primera vez toda Europa se ha mostrado atenta y solidaria, con algunos compromisos concretos" que deberían concretarse en la cumbre extraordinaria del jueves como "intervenciones en los países de origen, destrucción de los barcos, duplicar 'Tritón', recolocación de emergencia compartida entre todos los países, colaboración con la ONU, esfuerzo conjunto en las fronteras meridionales de Libia".

Como ha hecho en los últimos días, el primer ministro italiano ha insistido en que la llegada masiva de inmigrantes por mar hacia Europa se trata de un "fenómeno en algunos aspectos inédito, pero en otros tristemente ya visto en tiempos de la trata de esclavos", con "criminales" que ganan dinero "lucrándose con la carne humana".

"Los chavales vuelven a casa: la demagogia no sirve, es el tiempo de la política", ha defendido Renzi, para quien si "finalmente de verdad a las palabras escritas le corresponde hechos concretos Europa dará un primer paso".

En este sentido, ha reconocido que "el camino a recorrer será largo" y ha advertido de que "ante el dolor de África y a los esclavistas del siglo XXI no es posible mirar para otro lado". "Italia está ahí y está haciendo lo que considera consecuente con llevar sobre los hombros siglos de valores y de civilización", ha remachado.

Para leer más