La representante de Guaidó en Costa Rica asume el "control" de la Embajada

Publicado 20/02/2019 16:15:24CET

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La representante para Costa Rica designada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, ha asumido el "control" del edificio de la Embajada venezolana en San José, lo que ha sido recibido con críticas por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

"En el cumplimento de las funciones diplomáticas, asignadas por el presidente Juan Guaidó y reconocidas por el Gobierno de Costa Rica, asumimos el control de la sede administrativa de la Embajada de Venezuela en San José", ha publicado en Twitter María Faria, representante de Guaidó, junto a una fotografía.

El ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, ha denunciado también en Twitter que, "cual ladrones", un grupo de "desconocidos" había irrumpido en la sede de la legación diplomática, por lo que ha reclamado a las autoridades costarricenses que tomen medidas.

Así, ha subrayado que "el Gobierno de ese país debe hacer cumplir la Convención de Relaciones Diplomáticas y garantizar el funcionamiento y seguridad de nuestro personal e instalaciones".

Costa Rica es uno de los países de la región que reconocen a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela, en detrimento de Nicolás Maduro. El presidente costarricense, Carlos Alvarado, ya avaló el 1 de febrero a Faria como representante diplomática de Venezuela en el país centroamericano.

Contador