Actualizado 17/11/2010 16:05 CET

El representante del Polisario denuncia que Francia "tiene miedo a la verdad"

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El representante del Frente Polisario ante Naciones Unidas, Ahmed Bujari, ha denunciado que el veto de París al envío de una misión de investigación al Sáhara Occidental revela que Francia "tiene miedo a la verdad".

"Lamentablemente, la petición de varios miembros del Consejo de Seguridad para que se apoyase el envío de una misión de investigación se ha encontrado con la negativa de Francia, único país miembro del Consejo de Seguridad que se ha opuesto", declaró Bujari.

"Francia tiene miedo de la verdad. De lo contrario ¿cómo puede justificar su actitud?", se preguntó, en declaraciones a la agencia estatal de noticias argelina, APS.

Asimismo, el representante saharaui insistió en que el Frente Polisario seguirá pidiendo una investigación "completa" e independiente sobre el asalto al campamento de protesta y los posteriores incidentes en El Aaiún y reclamando la creación de instrumentos de protección de los Derechos Humanos dentro del mandato de la Misión de Naciones Unidas para un Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO).