El representante del Polisario ante la UE dimite por "discrepancias profundas" con Ghali

Bandera española y bandera saharaui (Archivo)
Bandera española y bandera saharaui (Archivo) - DIEGO RADAMES / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
Publicado: jueves, 15 diciembre 2022 20:11

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El representante del Frente Polisario ante Europa y la Unión Europea, Oubi Bachir, ha dimitido por "discrepancias profundas" con el líder de la formación, Brahim Ghali, aunque permanecerá en su puesto hasta mediados de enero de 2023.

Bachir ha explicado en su perfil de Twitter que ha tomado esta "difícil decisión" por "discrepancias profundas" con Ghali en cuanto a "visión" y "métodos". "Continuaré en el cuerpo donde el pueblo me eligió hasta que sea disuelto", ha dicho.

"La renuncia es un acto responsable y su satanización en nuestra cultura política es una de las razones de la falta de renovación y comunicación", ha explicado, agregando que el error sería "aferrarse" al puesto sabiendo que no es posible "asumir la responsabilidad".

Pese a que Bachir ha asegurado que su intención no es presentarse de nuevo al Secretariado General del Polisario, su candidatura es automática por formar parte de él. "La independencia del Sáhara es imparable. Por este ideal seguiré luchando hasta el último suspiro de mi vida", ha zanjado.

Más información