Actualizado: jueves, 17 septiembre 2015 13:01

PRAGA, 17 Sep. (Reuters/EP) -

El primer ministro checo, Bohuslav Sobotka, ha defendido este jueves que la Unión Europea necesita una "solución real" a la crisis de refugiados en lugar de debates improductivos sobre cuotas obligatorias para la distribución de solicitantes de asilo.

Sobotka, cuyo país se ha opuesto firmemente a las cuotas obligatorias junto con otros países de Europa Central, ha reaccionado a la decisión de Alemania este miércoles de extender a su frontera con República Checa los controles para frenar a los traficantes de personas.

"República Checa está preparada para ayudar activamente (a resolver esta crisis), estamos ayudando y seguiremos haciéndolo sobre una base de voluntariedad", ha afirmado en una declaración enviada por corre electrónico.

"Es necesario acabar con el debate improductivo sobre un mecanismo de distribución obligatorio para refugiados, que no es la solución correcta, y en lugar de ello aplicar medidas que lleven a una solución real de esta crisis lo más rápido posible", ha reclamado.

Más noticias

Leer más acerca de: