PRAGA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las ventas mundiales de la firma checa Skoda, perteneciente al grupo alemán Volkswagen, alcanzaron 492.000 unidades durante el pasado año, lo que supone un aumento del 9% y representa un récord de matriculaciones para la firma, informó hoy la compañía.
Skoda, que comercializa los modelos Fabia, Octavia y Superb en más de 90 países de todo el mundo, entregó 276.216 unidades en Europa occidental durante el pasado ejercicio, lo que supone un aumento del 14,8% frente a 2004.
La compañía destacó el incremento de cuota de mercado de España, que alcanzó un récord de 21.700 unidades matriculadas (+30,7%) y se situó como quinto país en volumen de ventas para Skoda, por detrás de Alemania, República Checa, Gran Bretaña y Polonia.
El número de vehículos comercializados por la empresa en la República Checa totalizó 64.561 unidades el año pasado, lo que se traduce en un crecimiento del 5% en comparación con el ejercicio precedente.
Asimismo, Skoda lideró las ventas de coches en los países de Europa central y oriental durante el pasado año. La firma consolidó así la cuota de mercado en esta región, situándose como marca más vendida en República Checa, Eslovaquia, Polonia, Bulgaria y Bosnia Herzegovina.
De su lado, las matriculaciones de Skoda en Asia alcanzaron 30.182 unidades, un 9,3% más, gracias a la positiva evolución de las ventas en India (8.951 unidades), Turquía (7.261 unidades) e Israel (2.900 unidades).