La República Popular de Donetsk asegura controlar la totalidad de la localidad de Debáltsevo

Publicado 19/02/2015 3:45:11CET

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Ministerio de Defensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Eduard Basurin, ha asegurado este miércoles que los separatistas controlan la totalidad de la localidad de Debáltsevo.

"Las unidades del Ejército de la República Popular de Donetsk están llevando a cabo actividades para revelar y bloquear a los grupos que oponen resistencia", ha indicado, según ha informado la agencia de noticias Donetsk.

"La situación en Debáltsevo no debe convertirse en un pretexto para la violación de los acuerdos de Minsk por parte de Ucrania o las milicias", ha recalcado, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Itar-Tass.

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, ha confirmado este mismo miércoles que el 80 por ciento de las fuerzas gubernamentales se han retirado ya de la localidad de Debáltsevo, y que está previsto que les sigan otras dos columnas.

El presidente ha asegurado que los soldados han salido con su armamento y sus tanques, pese a que los separatistas habían reclamado que los militares dejaran el armamento pesado en la localidad.

El Estado Mayor ucraniano ha asegurado que al menos 22 soldados ucranianos han muerto y más de 150 han resultado heridos en los combates con los separatistas en la localidad en los últimos días.

Para leer más