Publicado 17/12/2021 11:49CET

Rescatados unos 200 migrantes en aguas del Mediterráneo durante el último día

El 'Ocean Viking' rescata a decenas de migrantes en el Mediterráneo
El 'Ocean Viking' rescata a decenas de migrantes en el Mediterráneo - TWITTER/@SOSMEDINTL

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Unos 200 migrantes han sido rescatados en aguas del Mediterráneo durante el último día, tal y como han informado varias ONG de rescate alemanas que se encuentran trabajando en la zona en un intento por salvar la vida a migrantes que se encuentran a la deriva.

La organización Lifeline ha indicado que 66 migrantes han sido rescatados al sur de la isla italiana de Lampedusa por la tripulación del barco de rescate 'Rise Above' después de que su embarcación sufriera una avería. Mientras, el buque 'Sea-Eye 4' ha logrado rescatar a otras 126 personas tras una serie de operaciones.

"El 'Sea-Eye 4' apenas había llegado a la zona de búsqueda y rescate y ya había informado de que había dos barcos en peligro. En esta época del año el Mediterráneo puede ser increíblemente peligroso", señala la ONG en su cuenta de Twitter.

Así, ha confirmado que las personas afectadas "han sido encontradas a tiempo y sin víctimas mortales". "La tripulación está haciendo todo lo posible para brindar la atención adecuada a los supervivientes".

Miles de migrantes tratan de llegar a territorio europeo en embarcaciones precarias desde el norte de África, principalmente. El principal destino es Italia, el territorio de la UE más cercano.

A lo largo de 2021 han llegado al país 63.250 personas, el doble respecto a los 33.000 del año anterior. Según un informe de la ONU, desde 2014 han desparecido en el Mediterráneo casi 23.000 migrantes, si bien hasta el 14 de diciembre se han registrado más de 176.000 intentos de cruce.

Naciones Unidas ha alertado de que a lo largo de este año han desaparecido o muerto 1.691 personas cuando intentaban llegar a las costas europeas desde África. En total, al menos 21.000 personas habrían muerto ahogadas.

El Gobierno italiano ha alertado de que se encuentra sobrepasado por el fuerte flujo migratorio y ha pedido ayuda a Bruselas, especialmente para poner en marcha labores de reasentamiento.

Para leer más