Rescatados 40 migrantes cuando intentaban cruzar el Canal de la Mancha en cinco embarcaciones

Publicado 25/12/2018 23:08:13CET

MADRID, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Reino Unido y Francia han anunciado este martes el rescate de 40 migrantes, entre ellos dos niños, en operaciones llevadas a cabo durante la jornada en el Canal de la Mancha.

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión británica BBC, una embarcación con trece personas, entre ellas un niño, ha sido interceptada frente a las costas de Deal, en el condado de Kent.

Previamente, ocho personas, entre ellas una niña, han sido rescatadas cerca de Folkestone. El Ministerio del Interior británico ha señalado que varios de los migrantes son de nacionalidad iraquí, iraní y afgana. Horas después han sido rescatadas otras dos personas cerca de las costas de Dover.

Por otra parte, otras ocho personas han sido rescatadas de una embarcación que intentaba cruzar el Canal de la Mancha en dirección a Reino Unido. Asimismo, las autoridades francesas han rescatado a otras nueve personas después de que fallara el motor de su embarcación.

"Las pruebas muestran que hay una actividad criminal organizada detrás de los intentos de migración ilegal por parte de pequeñas barcas en el Canal", ha subrayado el Ministerio del Interior británico, que ha dicho que trabaja "de cerca" con las autoridades francesas para hacer frente a la situación.

Las autoridades de Francia interceptaron el sábado una embarcación con 16 migrantes, entre ellos dos niños, cuando se dirigía a las costas británicas. Estos intentos han aumentado entre noviembre y diciembre.

Contador