Rescatados 500 migrantes a bordo de una barca que corría peligro de naufragar en la costa de Italia

Archivo - Migrantes rescatados por la ONG SOS Mediterranée a bordo del 'Ocean Viking'
Archivo - Migrantes rescatados por la ONG SOS Mediterranée a bordo del 'Ocean Viking' - TWITTER/@SOSMEDFRANCE - Archivo
Publicado: sábado, 11 marzo 2023 2:57

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Costera italiana ha rescatado en la madrugada del sábado a cerca de 500 personas que viajaban en una barca pesquera en mal estado que corría peligro de naufragio y navegaba, con el mar revuelto, cerca de la costa italiana de Calabria.

Los migrantes han llegado al puerto de Crotona sobre las 00:30 hora local escoltados por tres patrulleras de la Autoridad Portuaria de Crotone y ayudadas por un barco remolcador, según informa 'Rai', y ya se encuentran en el centro de acogida de Isola di Capo Rizzuto, cerca de Crotona.

Según fuentes del diario 'La Repubblica', la barcaza fue avistada en la noche del viernes por un avión de la misión de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex), y habría salido de la región libia de Cirenaica, en el este del país.

La ONG Alarm Phone se puso en contacto con algunos de los viajeros cuando fueron detectados, e hicieron saber en su cuenta de Twitter: "Nos han llamado desde la zona de Búsqueda y Rescate de Italia y ya hemos alertado a las autoridades correspondientes. No podemos perder más tiempo y hay que enviar ayuda inmediatamente".

Contador

Más información