Rescatados otros dos cadáveres tras el hundimiento de un pesquero surcoreano en el mar de Bering

Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2014 9:33

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los equipos de rescate han recuperado otros los cadáveres de dos miembros de la tripulación del pesquero surcoreano 'Oryong 501', hundido el lunes en el mar de Bering, frente a las costas de la región rusa de Chukotka, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

La empresa pesquera Sajo Industries, propietaria del barco, ha detallado que los cuerpos han sido recuperados a primera hora del día y que se corresponden a un ciudadano indonesio y uno surcoreano, si bien este extremo no ha sido confirmado de forma oficial.

De esta forma, asciende a tres el número de muertos en el naufragio, mientras que otros 52 permanecen desaparecidos. Entre los rescatados hay un inspector ruso, tres filipinos y tres indonesios.

Según las primeras informaciones, el 'Oryong 501' sufrió una vía de agua en el casco cuando realizaba el alzado de la red de pesca y comenzó a hundirse rápidamente, con lo que sus 62 tripulantes --la mayoría indonesios, aunque también había filipinos, surcoreanos y un inspector ruso-- quedaron flotando en mar abierto.

El 'Oryong 501' fue construido hace unos 40 años y funcionaba como pesquero para la empresa surcoraena Sajo Industries.