5 de junio de 2020
 
Actualizado 17/02/2014 12:18:48 +00:00 CET

Rescatados otros siete mineros que estaban atrapados en Benoni

Los mineros ilegales no quieren salir del pozo tras conocerse que los primeros rescatados han sido imputados

   MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Los equipos de rescate han conseguido evacuar de la mina de Benoni a otros siete de los mineros que quedaron atrapados el sábado tras el derrumbe que se produjo en el antiguo pozo donde trabajaban ilegalmente para extraer oro.

   El domingo fueron rescatados otros once trabajadores y se estima que en el interior de la mina, situada al este de Johannesburgo, había unas 200 personas, una cifra que empiezan a poner en duda las autoridades.

   Los siete mineros rescatados este lunes están recibiendo ya atención sanitaria, según informa la televisión pública sudafricana, SABC, mientras que los once mineros que pudieron salir el domingo han sido puestos a disposición del Tribunal de la Magistratura de Benoni e imputados.

   Las labores de rescate se suspendieron el domingo por la noche, cuando las personas atrapadas se negaron a salir a la superficie, supuestamente por miedo a ser detenidos. Los rescatistas no volverán a entrar en la mina hasta que los mineros manifiesten su voluntad de salir.

   Al parecer los mineros quedaron atrapados tras un enfrentamiento con otro grupo de mineros ilegales que les encerraron tras robarle el oro que habían conseguido extraer. La alarma saltó el domingo, cuando se conoció su situación, y desde entonces se les ha suministrado agua y comida y se cree que tienen suficiente oxígeno.