Publicado 23/02/2021 22:37CET

Rescatan a 18 personas de la bodega de un camión refrigerado en el sureste de Inglaterra

Archivo - Control fronterizo en Dover (imagen de archivo).
Archivo - Control fronterizo en Dover (imagen de archivo). - Steve Parsons/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Reino Unido ha liberado este martes a 18 personas que se habían escondido en la bodega de carga de un camión refrigerado cerca de la ciudad de Peterborough, en el sureste de Inglaterra, después de que el propio conductor del vehículo diera la voz de alarma.

Según un comunicado de la Policía del condado de Cambridgeshire, el conductor alertó a las autoridades cuando sintió un movimiento inusual en la parte trasera de su camión. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron los servicios médicos, aunque finalmente nadie resultó herido.

Esta veintena de personas fueron entregadas a las autoridades de inmigración, tal y como reza el comunicado, en el que también se hace mención a un suceso similar ocurrido una semana atrás cuando tres hombres fueron rescatados de la parte trasera de otro camión, cerca de Brampton, en el norte de Inglaterra.

"Historias como esta pueden ser angustiosas, pero muestran que la esclavitud y la trata son reales y la Policía necesita la ayuda de la población", ha demandado las autoridades.

Estos hechos recuerdan a la tragedia vivida en la isla británica cuando en octubre de 2019 casi 40 ciudadanos vietnamitas fueron encontrados sin vida en el remolque de un camión, en el sureste del país, y por lo que varias personas fueron condenadas a penas de prisión de hasta 27 años por tráfico de personas.

Contador

Para leer más