Publicado 21/12/2015 20:50CET

La responsable del atropello masivo en Las Vegas será acusada de asesinato

Accidente en Las Vegas
REUTERS

NUEVA YORK, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La conductora que mató a una persona y ha herido a otras 37 tras arrollarlas en Las Vegas, en el estado de Nevada, será acusada de asesinato y posiblemente de otros cargos de tentativa, según la Fiscalía, que no ha establecido por el momento las motivaciones.

El responsable de la Policía metropolitana, Joe Lombardo, ha identificado este lunes a la responsable del atropello como Lakeisha N. Holloway, de 24 años, según la cadena de televisión CNN.

El fiscal del distrito, Steven Wolfson, ha confirmado que presentarán un cargo de asesinato contra la conductora, que también podría ser imputada de otros delitos como tentativa de asesinato, huida y maltrato infantil, ya que viajaba con un niño a bordo.

La Policía, que ha descartado la motivación terrorista, ha pedido la colaboración de testigos para tratar de esclarecer cómo se ha producido el atropello. En declaraciones a la cadena KLAS, una filial de la CNN, una testigo ha relatado que la conductora actuó con determinación. "Todo el mundo corría (...) vi a una mujer, no parecí que quisiera parar el coche, tenía ambas manos sobre el volante y miraba directamente hacia delante", ha indicado.

Algunas personas intentaron detenerla. "Vi a hombres corriendo detrás de ella, chillando '¡para, para!'", ha añadido la testigo, que ha precisado que algunos trataron de rescatar al niño que iba con ella en el coche.