Actualizado 06/07/2015 08:32 CET

Responsables egipcios confirman el acuerdo de alto el fuego entre israelíes y palestinos

EL CAIRO, 26 Ago. (Reuters/EP) -

Israel y las facciones palestinas han alcanzado este martes un acuerdo para un alto el fuego en la Franja de Gaza, han confirmado dos responsables egipcios.

"Haremos una declaración hacia las 19:00 horas para anunciar que un acuerdo de alto el fuego a largo plazo se ha alcanzado entre los palestinos e Israel tras lo cual las conversaciones entre las dos partes se reanudarán en El Cairo", ha indicado un alto responsable egipcio.

"Un acuerdo ha sido alcanzado entre ambas partes y estamos esperando el anuncio desde El Cairo para determinar la hora cero para su aplicación", había anunciado previamente el portavoz de Hamás, Sami Abu Zuhri, desde Gaza.

Osama Hamdan, un responsable de Hamás, había señalado que Egipto había propuesto un nuevo alto el fuego y estaba a la espera de que Israel respondiera.

La última iniciativa egipcia, según responsables palestinos, pide un cese definitivo de las hostilidades, la apertura inmediata de los pasos fronterizos con Israel y Egipto de Gaza y la ampliación de la zona de pesca de este enclave en el Mediterráneo.

En una segunda fase, que comenzaría un mes después, Israel y los palestinos discutirían la construcción de un puerto marítimo en Gaza y la liberación por parte del Gobierno israelí de prisioneros de Hamás en Cisjordania, según las fuentes.

Para leer más