El rey Abdalá de Jordania participará en la manifestación de París contra los atentados

Publicado 10/01/2015 22:16:11CET
Rey Abdala II de Jordania
DAVID MOIR / REUTERS

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El rey Abdalá de Jordania participará en la manifestación convocada para este domingo en París para expresar su repulsa por los atentados perpetrados durante los últimos días en Francia. La reina Rania acompañará al monarca en la marcha, según han informado fuentes de la Casa Real jordana al diario 'The Jordan Times'.

El viaje de Abdalá coincide con la visita a Jordania del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo. De hecho, la participación de Abdalá en la manifestación de París ha propiciado el aplazamiento hasta el lunes de la reunión prevista entre ambos.

Otros líderes de Europa y del mundo han confirmado su asistencia. El primer ministro británico, David Cameron; la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el primer ministro italiano, Matteo Renzi, se unirán a Hollande. Por otra parte, el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha anunciado que asistirá también a la Marcha Republicana.

También irán varios representantes de la Unión Europea, como el presidente de la Comisión Europea, el luxemburgués Jean-Claude Juncker, el presidente del Consejo Europeo, el polaco Donald Tusk, y la Alta Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, la italiana Federica Mogherini.

Varios líderes del mundo musulmán han decidido sumarse a la manifestación. El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, el primer ministro tunecino, Mehdi Jomaa, representantes de la Liga Árabe y dirigentes de países musulmanes como Malí o Níger viajarán también a París para pedir el fin del terrorismo islámico.

Para leer más