Publicado 10/02/2015 06:27CET

El rey de Bahréin muestra su disposición a ayudar a Jordania en su lucha contra el Estado Islámico

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El rey Hamad de Bahréin ha anunciado este lunes su disposición a ayudar a las autoridades jordanas en su lucha contra el grupo extremista Estado Islámico durante un encuentro con Abdalá II de Jordania, según ha informado la Casa Real jordana a través de un comunicado.

Según el texto, ambos monarcas han subrayado que la guerra contra el terrorismo tiene como objetivo "proteger el Islam y su imagen de fe de tolerancia y moderación" de la "brutalidad" del Estado Islámico.

Durante su reunión, ambos han discutido las vías para mejorar la cooperación entre los ejércitos de ambos países, particularmente en materia de defensa aérea, al tiempo que han expresado su satisfacción sobre el "avanzado" nivel de relaciones bilaterales.

El rey Hamad ha expresado sus simpatías por el asesinato a manos del grupo yihadista Muaz al Kasaesbeh, del que ha dicho que "pagó con su vida defender su país y su religión contra los terroristas criminales que dañan la imagen del Islam".

El anuncio de Bahréin se ha producido apenas un día después de que Emiratos Árabes Unidos (EAU) enviara un escuadrón de combate a Jordania para ayudar a este país en su ofensiva contra el Estado Islámico.

EAU decidió abandonar los bombardeos que estaba efectuando sobre las posiciones de Estado Islámico en Siria después de que los yihadistas derribaran un caza jordano y secuestraran a Al Kasaesbeh, que finalmente fue quemado vivo el 3 de enero.

Sin embargo, fuentes militares revelaron la semana pasada que las autoridades emiratíes enviarán cazas F-16 a Jordania para apoyar su campaña contra los milicianos suníes. "Ayudaremos a nuestros hermanos a reducir su distancia de vuelo e intensificar sus ataques", dijeron.

Para leer más