El rey Gynaendra extiende el toque de queda en la capital durante otras 24 horas

Actualizado: viernes, 21 abril 2006 8:00

KATMANDU, 21 Abr. (EUROPA PRESS)

El Gobierno real de Nepal ha extendido hoy viernes el toque de queda en la capital y áreas aledañas durante otras 24 horas después de que tres personas murieran en la víspera por enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y miles de manifestantes.

El toque de queda se prolongará hasta las 20:00 h. de hoy --hora local--, y abarca la capital Katmandú y los suburbios de Lilitpur y Bhaktapur, informó la emisora de radio oficial.

La decisión de ampliar el toque de queda se produjo tras un día particularmente sangriento, en el que la Policía abrió fuego sobre los miles de manifestantes que marchaban hacia la capital, matando al menos a tres e hiriendo a cientos, según dijeron varios testigos, así como fuentes médicas.

Los médicos del hospital Model en Katmandú señalaron que tres personas murieron y unas 40 se encuentran muy graves, la mayoría con heridas en la cabeza, después de que la Policía disparara balas de goma sobre los manifestantes. La Policía asaltó el hospital más tarde y secuestró los cadáveres sin dar ninguna explicación.

Entre los heridos, al menos diez se encuentran en situación crítica, afirmó un doctor que no quiso revelar su nombre. Además, debido a la vigencia del toque de queda, los familiares no han podido aún asistir a recoger los cuerpos de la víctimas.