El Rey saudí abandona el hospital de Nueva York

Actualizado: miércoles, 22 diciembre 2010 10:22


RIAD, 22 Dic. (Reuters/EP) -

El Rey Abdulá de Arabia Saudí ha abandonado el hospital de Nueva York en que fue intervenido de la columna vertebral y su salud es "buena", según informó este miércoles la agencia de noticias del Reino, SPA.

"El Rey Abdulá salió del Hospital Presbiteriano el martes por la tarde y Dios le ha concedido buena salud", indicó la Saudi Press Agency. "Se ha trasladado a su lugar de residencia en Nueva York para recuperarse y continuar con la terapia médica", añadió, sin precisar cuándo regresará a Arabia Saudí.

El monarca fue sometido a principios de este mes a una operación quirúrgica para estabilizar una vértebra en su médula espinal. El Rey, cuya edad oscila entre los 86 y los 87 años, había sido operado anteriormente en noviembre, también en Nueva York, a causa de un coágulo de sangre que había complicado sus problemas discales.

El príncipe heredero Sultán, cuya salud también está delicada, se ha visto obligado a regresar a Palacio para gobernar el país mientras se recupera el monarca. El Rey Abdulá, sexto monarca de la dinastía que gobierna Arabia Saudí, accedió al trono en 2005.