El rey saudí suma a la Guardia Nacional a la ofensiva sobre Yemen

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 21 abril 2015 16:03

RIAD 21 Abr. (Reuters/EP) -

El rey Salman de Arabia Saudí ha ordenado a la Guardia Nacional, considerado el cuerpo terrestre mejor equipado, que participe en la campaña militar lanzada en Yemen contra los rebeldes huthis, consistente en ataques aéreos.

Hasta ahora, en las operaciones iniciadas a finales de marzo participan la Fuerza Aérea y las Fuerzas Terrestres, que responden ante el Ministerio de Defensa. La Guardia Nacional, sin embargo, cuenta con su propio ministerio.

Arabia Saudí ha asumido el liderazgo de la 'Operación Tormenta Definitiva', con la que, junto a una decena de países árabes, entre ellos Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Qatar, Kuwait, Egipto y Marruecos, intenta "repeler a las milicias huthis, Al Qaeda y el Estado Islámico" en Yemen.

Los huthis, que históricamente han reivindicado mayor autonomía para el norte de Yemen, llevaron al presidente, Abdo Rabbu Mansur Hadi, y su Gobierno a dimitir en bloque el pasado mes de enero, evidenciando así la pugna por el control de un país al borde de la guerra civil.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado