El rey de Tailandia se encuentra en buen estado de salud a pesar de sus dolores estomacales

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 7 julio 2015 2:38

BANGKOK 11 Ago. (Reuters/EP) -

El rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, se encuentra en buen estado de salud y los doctores solo le han administrado medicamentos para paliar sus dolores de estómago, según ha informado este lunes la Secretaría del monarca.

El rey, de 86 años, ingresó en el hospital Siriraj de Bangkok el pasado miércoles para una revisión rutinaria, aunque no se sabe cuánto tiempo permanecerá allí. El monarca ya ha sido tratado en este centro por distintas dolencias en los últimos cuatro años. Desde que abandonó el hospital en 2013, rara vez ha aparecido en público.

Según el comunicado, el sistema respiratorio, los pulmones, la temperatura corporal y la presión arterial del monarca son normales. Los doctores solo le han diagnosticado inflamación en el estómago, por lo que le han recomendado que tome suplementos alimenticios.

La reina Sirikit, que cumple 82 años el martes, también se está realizando una revisión en el mismo hospital.

El rey es un monarca constitucional cuyas funciones son más simbólicas que políticas. Aunque el monarca intervino en las crisis políticas de Tailandia en los 70 y en los 90 para pedir tranquilidad, en los últimos años se ha mantenido al margen.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado