Riad tilda de "imprecisos" los comentarios de Irán sobre los mensajes de Arabia Saudí a Rohani

Publicado 02/10/2019 7:47:25CET
Hasán Rohani
Hasán Rohani - PRESIDENCIA DE IRÁN

EL CAIRO, 2 Oct. (Reuters/EP) -

El secretario de Estado para Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, Adel al Jubeir, ha tildado este miércoles de "imprecisos" los comentarios de Irán que señalan que Riad habría enviado mensajes al presidente iraní, Hasán Rohani, a través de los líderes de otras naciones.

"Lo que Irán ha dicho sobre Riad enviando mensajes al régimen iraní no es preciso", ha manifestado Al Jubeir en su cuenta de Twitter. "Lo que pasó fue que países hermanados buscaban calmar la situación y les dijimos que la posición del Reino siempre ha sido la de buscar seguridad y estabilidad en la región", ha explicado.

Las autoridades saudíes han culpado a Teherán del ataque perpetrado contra dos refinerías el pasado 14 de septiembre, acusaciones que han sido rechazadas por Irán. "Les hemos dicho que la disminución de la tensión tiene que venir de la parte que está provocando el caos mediante actos hostiles en la región", ha aseverado Al Jubeir.

El domingo, el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, alertó de que la escalada de tensión con Irán podría provocar una subida del precio del petróleo a "números inimaginablemente altos" y ha insistido en que prefiere una solución política a una militar.

"Si el mundo no hace nada para detener a Irán veremos una mayor escalada, que pondrá en peligro los intereses a nivel mundial", manifestó antes de sostener que "el suministro de crudo se verá afectado y los precios aumentarán como nunca antes en la historia".

Contador

Para leer más