Las riadas de la región indonesia de Papúa dejan más de 100 muertos y 160 heridos

Indonesia.- Asciende a 92 la cifra de muertos por las inundaciones en la provinc
REUTERS / ANTARA FOTO AGENCY
Publicado 20/03/2019 12:03:56CET

YAKARTA, 20 Mar. (Reuters/EP) -

La cifra de muertos tras las últimas riadas registradas en la provincia de Papúa, en Indonesia, han aumentado hasta 104 este miércoles con cerca de 10.000 personas desplazadas, según la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia.

Además, hay al menos 160 personas heridas, 85 de ellas graves y 79 desaparecidas por motivo de estas riadas y corrimientos, según ha señalado el portavoz de esta agencia, Sutopo Purwo Nugroho.
Tras consultar a las familias y a las iglesias, las autoridades han decidido realizar un funeral masivo este jueves.

Las riadas y los corrimientos tuvieron lugar este fin de semana cerca de la capital de provincia, Jayapura, después de que una lluvia torrencial cayera sobre la cordillera de las montañas Cíclope, que se encontraba prácticamente desierta después de que los habitantes de esta zona cortaran los árboles para obtener leña y los agricultores utilizaran estos terrenos para sus cosechas.

Durante los últimos meses las autoridades habían advertido del peligro que supone la deforestación ante la llegada de fuertes lluvias. En estos momentos, cerca de 40 personas están trabajando para desbloquear las carreteras y se están construyendo puentes temporales en algunas áreas en donde el acceso había quedado restringido.

Casi 10.000 personas desplazadas están siendo atendidas en 18 refugios asistenciales y serán trasladados a seis campamentos.

Contador

Para leer más