Rice insta a los líderes kenianos a perseguir la reconciliación para poner fin a la crisis post electoral

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 3 enero 2008 1:11

WASHINGTON, 3 Ene. (Reuters/EP) -

La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, tiene previsto entablar conversaciones telefónicas con el presidente keniano, Mwai Kibaki, para intentar acercar posturas con el líder opositor Raila Odinga, y poner fin a la ola de violencia iniciada tras las elecciones, según informó ayer el portavoz del Departamento, Sean McCormack.

De momento, Rice ya ha hablado con Odinga, a la espera de formalizar los procedimientos para hablar con Kibaki. Por ahora no se ha dado a conocer cuándo tendrá lugar esta conversación.

No obstante, McCormack anunció que la intención de Rice es "convencer a ambos caballeros de que hacer todo lo que puedan en nombre de la reconciliación política en Kenia, para poner fin a cualquier tensión política que pueda dar lugar a actos violentos".

Ayer, el Gobierno de Kibaki ha acusado a los partidarios de Odinga de violencia tribal originada inmediatamente después de las elecciones, que se ha cobrado más de 300 muertos, por ahora y según cifras oficiales, interrumpiendo la estabilidad del considerado hasta el momento uno de los Gobiernos más tranquilos del continente africano.

Contenido patrocinado