RAMALA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, expresó hoy su preocupación por el sufrimiento de "personas inocentes en la región" y reiteró su llamamiento para que se llegue a una tregua duradera, dando a entender que apoya a Israel en su reclamación de que se neutralice a las milicias chiíes de Hezbolá antes de hablar de un alto el fuego.
"Le he asegurado al presidente que estamos seriamente preocupados por el sufrimiento de personas inocentes en la región", afirmó en rueda de prensa tras reunirse en Ramala con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas.
Asimismo, aseguró que durante su encuentro informó a Abbas de los esfuerzos de Washington para "conseguir un alto el fuego urgente pero duradero en Líbano, que pueda afrontar las causas del extremismo y conducir al establecimiento de la soberanía del Gobierno libanés en todo su territorio".
Por otra parte, durante el día de hoy una adolescente murió y otras tres personas resultaron heridas después de que varios cohetes de Hezbolá impactaran contra la localidad árabe israelí de Maghar, en el norte de Israel, según informaron fuentes médicas.
La milicia chií Hezbolá disparó hoy al menos 40 cohetes. Uno de ellos alcanzó Maghar, donde causó la muerte de la joven y heridas moderadas a otra persona y leves a otras dos.
Por otra parte, un vecino de Haifa falleció hoy por un paro cardíaco tras caer varios cohetes sobre esta ciudad del norte de Israel, según informó el diario 'Yediot Aharonot'.