Rice ya tiene nuevo trabajo antes de que abandone su cargo en el Departamento de Estado

Actualizado: jueves, 25 diciembre 2008 20:13


NUEVA YORK, 25 Dic. (EUROPA PRESS/Emilio López Romero) -

La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, ya tiene su futuro laboral garantizado para los próximos años incluso antes de que abandone su cargo el próximo 20 de enero, día en que tomará posesión la nueva administración del presidente electo, Barack Obama.

Rice se convertirá dentro de unas semanas en una de las integrantes de la junta directiva del Centro Cultural John F. Kennedy para las Artes Escénicas, una institución de carácter público y privado y sin ánimo de lucro que tiene su sede en Washington.

El centro, que cuenta con recursos anuales que superan los 150 millones de dólares, ofrece unas dos mil representaciones anuales de teatro, ballet y otras disciplinas artísticas, además de la realización de giras nacionales e internacionales.

La actual jefa de la diplomacia estadounidense ha sido elegida para el cargo por el presidente, George W. Bush, quien antes de abandonar la Casa Blanca ha designado a varios de sus funcionarios y asesores para ocupar puestos en los comités y juntas directivas de varias instituciones.

Otro de los afortunados es el actual secretario de Comercio, Carlos Gutiérrez, quien junto al director de asuntos políticos de Bush, Barry Jackson, pasará a formar parte durante los próximos seis años del consejo directivo del Centro Internacional para Académicos Woodrow Wilson.

Annita McBride, actual jefa de personal de la primera dama, Laura Bush, trabajará los próximos tres años en la J. William Fulbright Foreign Scholarship Board, y la presidenta de la Convención Nacional Republicana, Maria Cino, tendrá un puesto en el Comité de Asesores para Negociaciones Comerciales.