"El riesgo está en todas partes"

Actualizado: lunes, 13 diciembre 2010 13:31

BRUSELAS, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores sueco, Carl Bildt, ha asegurado este lunes que las explosiones registradas este sábado en la capital sueca demuestran que el riesgo de atentado terrorista existe "en todas partes" en Europa, aunque ha precisado que la situación ha vuelto "a la normalidad" en Estocolmo y que la investigación policial del incidente continúa.

A su llegada al Consejo de ministros de Asuntos Exteriores de la UE, el jefe de la Diplomacia sueca ha insistido en que las explosiones del sábado no constituyen "una sorpresa" para su Gobierno, consciente de que "el riesgo está en todas partes" y tras recordar que los Estados miembros ya elevaron hace "varios meses" el nivel de alerta "en toda Europa".

Asimismo, el ministro lanzó un mensaje de tranquilidad al asegurar que "las cosas han vuelto a la normalidad" en la capital sueca, al tiempo que confirmó que "la investigación policial continúa".

La agencia de noticias oficial sueca, TT, ha informado de la recepción de una advertencia por correo electrónico que relaciona el posible doble atentado con la guerra de Afganistán y con las caricaturas del profeta Mahoma del artista Lars Vilks.